14 diciembre, 2021

Siempre que comienzo algo, me siento como un pintor frente a un lienzo en blanco. De nada te sirve la experiencia previa, ni el aprendizaje recibido, empieza un nuevo reto que debes superar, partiendo de cero.

Ahora que, desgraciadamente, un virus ha trastocado nuestras vidas y ha puesto de moda hablar sobre calidad del aire, lanzamos este blog para ordenar toda la información al respecto, facilitar la documentación y aclarar todos los conceptos necesarios para entender la trascendencia de la calidad del aire que respiramos.

Mi deseo, con este blog, es concienciar sobre, la necesidad de mantener y cuidar esta calidad del aire, que está íntimamente relacionada con nuestra salud, sí, pero también con nuestra actividad productiva en numerosos ámbitos. 

Mi concienciación en la materia nació al ver a tantos familiares y conocidos caer presos de una enfermedad tan seria como, lamentablemente, frecuente: el cáncer. Mi objetivo es plantar mi semilla para tratar de prevenir, concienciar y minimizar el daño que la mala calidad del aire provoca. 

A este blog le preceden años de trabajo, de buscar, preguntar y estudiar (, desde normas UNE a todo tipo de artículos técnicos), llegando en alguna ocasión a consultar a la Agencia Europea del Medio Ambiente. 

Mis entradas y artículos reflejarán mi forma de ser, de ver y sentir, siempre tratando de explicar de la mejor manera que puedo aquello que he aprendido.

No crean que soy ajeno al virus, ni que voy a eludir hablar de él. Trataremos de la COVID-19 y las maneras que hay de minimizar el riesgo de contagio en el interior de los edificios, para ello me basaré en Guías y artículos técnicos que algunas empresas, de prestigio, han realizado.

No puedo olvidar a las personas con demencia o problemas mentales, precisamente yo que he sido voluntario de Cruz Roja durante 6 años y he visto lo que el Alzheimer puede hacer. Que sepan que una buena calidad del aire contribuye también a mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren alguna de estas enfermedades, para mostrárselo nos basaremos en un estudio experimental que se realizó por parte de una empresa de gran prestigio y se mostrarán los resultados

Básicamente lo que queremos indicar es que la calidad del aire es una gran desconocida pero es vital para nosotros. Os invitamos a esta nueva aventura.

¡Comenzamos!

Sin categoría